NOTICIAS

Clara Roquet finaliza el rodaje de la serie ‘Las largas sombras’

‘Las largas sombras’ es una serie original de Disney+, dirigida por Clara Roquet y protagonizada por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar y Marta Etura. Esta producción, inspirada en una novela de Elia Barceló, cuenta con un equipo mayoritariamente femenino.

La serie es un thriller dramático escrito por Clara Roquet junto a Lucía Carballal, Estíbaliz Burgaleta, Miguel Sáez Carral y Adrià P. Xancó. Al frente de la producción se encuentran Clara Nieto y Sylvia Cabannas, Neus Ollé es la directora de fotografía, Júlia de Paz dirige la segunda unidad, Gloria Vázquez es la directora de arte, Patricia Monné es la jefa de vestuario, Alicia Guerrero es jefa de maquillaje y Ana María Honrubia, jefa de peluquería.

Este thriller reflexiona sobre el peso de la culpa y cómo evoluciona la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años. Es la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinte años atrás.

Se trata de la primera serie de la directora Clara Roquet después de su ópera prima ‘Libertad’, estrenada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y ganadora de dos Premios Goya, entre ellos el de dirección novel, y de cuatro Premios Gaudí.

El rodaje se extendió a lo largo de trece semanas en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid.

OTRAS NOTICIAS