Clara Nieto, ‘Producer on the Move’ en Cannes

La productora Clara Nieto (CIMA) ha sido la representante española en la nueva edición de ‘Producers on the Move’ de Cannes.

Con más de 10 años de experiencia, Clara Nieto lanzó su propia compañía Powehi Films en 2019 después de un período como productora ejecutiva de películas como ‘Holy Camp’ / ‘La llamada’, ‘Quién te cantará’ y ‘Bye’ / ‘Adiós’. En Apache Films. Su última producción es ‘Alegría’, el debut de Violeta Salama como directora, y actualmente se encuentra involucrada en la preproducción de diversos proyectos.

Cada año, 20 productores prometedores y emergentes de toda Europa son seleccionados para participar en ‘Producer on the Move’- 444 durante los últimos 21 años. La iniciativa tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con posibles socios de coproducción, fortaleciendo sus redes industriales y, al mismo tiempo, proporcionando una plataforma sólida y visible para esta próxima generación de cineastas europeos.

Los productores pasan por un riguroso proceso de selección que coloca a los principales contendientes en un entorno de trabajo muy centrado. Participan en presentaciones de proyectos, reuniones 1: 1 y estudios de casos, eventos sociales y una amplia campaña de promoción, que incluye presentación en línea y una introducción en los oficios internacionales.