NOTICIAS

Clara Fernández Vara, II Premio CIMA Games en el Celsius 232

NOTICIAS

Clara Fernández Vara, II Premio CIMA Games en el Celsius 232

Clara Fernández Vara ha ganado el II Premio CIMA Games al Talento en la Industria de los Videojuegos en el Festival Celsius 232. El galardón se entregará el próximo sábado 22 de julio.

Este galardón que entrega la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) en el Festival Celsius 232, festival que equipara al videojuego con el resto de lenguajes narrativos, pretende visibilizar el trabajo y talento de las profesionales del medio, siempre con perspectiva de género y como apoyo a un sector incipiente en el territorio español.

Clara Fernández Vara es la ganadora del Premio CIMA Games por múltiples motivos. Por su contribución, reconocida en todo el mundo, al estudio académico del videojuego como artefacto cultural y muy especialmente a su dimensión narrativa para instituciones como el MIT o la Universidad de Nueva York. Por su desempeño como docente en la Universidad de Nueva York en la última década. Y por su papel como diseñadora narrativa y escritora de videojuegos, creando obras para instituciones de primer nivel, como su videojuego ‘Bailando un tesoro’ para el Ballet Nacional, o para grandes compañías de Hollywood, como Warner Bros con el videojuego ‘Trascendence Origins’ que expande el universo de la película homónima.

OTRAS NOTICIAS