NOTICIAS

Cinema Jove estrena ‘Olvido’, de la cineasta Inés París

NOTICIAS

Cinema Jove estrena ‘Olvido’, de la cineasta Inés París

La riada que asoló Valencia en 1957 es el contexto en el que la directora Inés París ha ambientado su última película, ‘Olvido’, un thriller que el próximo sábado 24 de junio tendrá una presentación especial en el Teatro Principal dentro de Cinema Jove. Posteriormente, el día 29 la película llegará a los cines de la Comunitat Valenciana y próximamente, al resto de España.

El festival internacional de cine organizado por el Institut Valencià de Cultura acoge el estreno de este largometraje, protagonizado por María Caballero, Morgan Blasco y Magüi Mira y que narra una historia de crimen y misterio durante los días posteriores a la ‘gran riada’, catástrofe natural que propició la proyección de un nuevo cauce del río Turia tras su desbordamiento a su paso por la capital.

En la Valencia de los días posteriores a la tragedia, la joven periodista Olvido Granell y el policía Joaquín Caplliure unen sus fuerzas para investigar la aparición de unos cadáveres arrastrados por el agua y que presentan extrañas cicatrices en el cuerpo y no han sido víctimas de la furia del río.

“El universo alrededor de la riada de 1957 es un contexto único que nos sirve para contar una historia de suspense y crimen. Ha sido un reto enorme recrear aquellos días para que los valencianos rememoren la tragedia, pero, sobre todo, para darle un trasfondo original a la trama, que envuelve a los personajes y los sumerge en el barro y el drama”, asegura la directora, Inés París.

La película, escrita por el periodista Fermín Palacios, se rodó el año pasado en Valencia, Sueca, Burjassot y Sagunto. Además, la antigua Factoría Elcano, en Quart de Poblet, se convirtió en un plató en vivo con la construcción de casi 30 decorados distintos: redacción de periódico, comisaría, morgue, cárcel, calles…

‘Olvido’ es una producción independiente que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC) y À Punt, además de la colaboración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

OTRAS NOTICIAS