Cinema Jove dedica un ciclo a las primeras películas de Agnès Varda

La 37 edición del Festival Internacional de Cine de València (Cinema Jove), que se celebrará del 24 de junio al 2 de julio, incluirá una retrospectiva dedicada a las primeras películas de Agnès Varda, con largometrajes como cortometrajes, propuestas de ficción y documentales.  La selección de 10 películas se proyectará en el Octubre Centre de Cultura Contemporània.

El ciclo dedicado por Cinema Jove a los primeros años de la carrera de un director influyente y consagrado rinde homenaje por primera vez a una directora: la gran voz femenina de la ‘nouvelle vague’,  Agnès Varda.

En el ciclo se repasarán las películas realizadas por la cineasta francesa antes de cumplir los 40 años, con las que hubiera podido optar a la Luna de València en la Sección Oficial de largometrajes. “Varda ha tenido una gran presencia en la educación fílmica de muchos estudiosos del cine y en los últimos años también (y afortunadamente) de muchos espectadores y estudiantes de cine. No es solo una de las voces destacadas de la ‘nouvelle vague’ en su primera década. Es una voz propia del cine francés y del cine universal, tanto en la ficción como en el documental, tanto en sus obras en celuloide como en su etapa digital para la que, según ella misma afirmó, gozó de una mayor comodidad y libertad para trabajar”, destaca el director de Cinema Jove, Carlos Madrid.