CINE-ONU / CIMA. ‘Unsee Enemy’, de Janet Tobías, y la amenaza de las pandemias

Cine-ONU Ginebra, Bruselas y Viena se han unido para ofrecerle una visualización online especial de la película documental ‘Unseen Enemy’, sobre la amenaza de las pandemias mundiales. Dirigida por Janet Tobías, está disponible hasta el próximo 8 de mayo.

‘Unseen Enemy’ explora las razones por las cuales las poblaciones del siglo XXI están experimentando una erupción de enfermedades que una vez fueron solo brotes, pero que ahora se han convertido en epidemias. Este mayor riesgo que enfrentamos, y las formas en que la sociedad y las personas pueden trabajar juntas para reducir ese riesgo, se explican al público a través de los estudios de tres epidemias: ébola, influenza y zika. Por todo el mundo hay médicos, detectives de enfermedades y personas comunes que han entrado en contacto con el horror de una epidemia. Las epidemias resaltan lo mejor y lo peor del comportamiento humano, con efectos que van mucho más allá de los peajes de la enfermedad y la muerte.

Para ver la película:

Enlace: https://vimeo.com/413613362

Contraseña: UnseenEnemy9138

El enlace está disponible desde ahora hasta el 8 de mayo a la medianoche.

El 8 de mayo, puedes unirte al panel de debate a las 3PM (CET). ‘Pandemics and what we’ve learned so far from COVID-19’. Participarán la directora Janet Tobias; Sylvie Briand, directora de Global Infectious Hazard Preparedness, World Health Organization (WHO), y Peggy Hicks, directora de Division for Thematic Activities, Special Procedures and the Right to Development, Office of the High Commissioner for Human Rights (OHCHR). La moderadora será Rheal LeBlanc, del servicio de comunicación de ONU Génova.

El link para unirse al debate es:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN__4GHvA9XTVuevuApzk8Agw