CINE-ONU / CIMA celebra el Día Internacional de Naciones Unidas con ‘Out of Plastic’

CIMA, miembro asociado de la ONU, celebrará un nuevo evento de CINE-ONU con la Fundación de la Academia de Cine el próximo 23 de octubre, para conmemorar el Día Internacional de Naciones Unidas (24 de octubre). La película que se proyectará será ‘Out of Plastic’.

La película documental ‘Out of Plastic’, escrita y dirigida por Line Hadsbjerg, es un trabajo que explora las oscuras profundidades de los plásticos en el Mediterráneo. Ambientado en las Islas Baleares, ofrece un espacio para la reflexión en torno al impacto del plástico en nuestras vidas y nuestro entorno natural. A través de paisajes y vistas de las profundidades oceánicas, el documental pretende demostrar que nuestro consumo excesivo de plástico de un solo uso ha inclinado la balanza en detrimento de la naturaleza y, en última instancia, de nosotros mismos.

Tras la proyección, se celebrará un debate con la cineasta danesa y con algunas personalidades políticas. Esta edición se dedica, pues, a la sostenibilidad y agenda 2030.

El próximo 23 de septiembre se celebra en Nueva York la cumbre para la acción climática, y el 24 y 25 de septiembre la cumbre sobre los objetivos de desarrollo sostenible. CIMA está comprometida ahora con Naciones Unidas y se aúna a las intenciones de la organización en estos asuntos.