Cine de terror, dirigido por mujeres

El próximo 7 de julio llegan a la cartelera dos películas de terror dirigidas por mujeres: ‘The Love Witch’, de Anna Biller, y ‘Prevenge’, de Alice Lowe. Son dos títulos más que confirman la  entrada de las mujeres directoras en un género hasta hace muy poco vedado para ellas.

‘The Love Witch’, protagonizada por Samantha Robinson, es un homenaje a los thrillers del technicolor de los 60 que explora las repercusiones del narcisismo patológico y la fantasía femenina. Dirige, escribe, produce y compone la música, Anne Biller.

Elaine es una bellísima joven bruja que ha decidido buscar a un hombre que la ame. En su apartamento gótico-victoriano hace pociones y hechizos para que los hombres se acerquen a ella y queden seducidos hasta un límite insano. No obstante sus embrujos surten efecto, éstos se convierte al poco tiempo en homicidios. Elaine deja un rastro cada vez más grande tras de sí, por eso cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños sin recurrir a los hechizos, la joven se obsesiona hasta el punto de querer matarle.

Por su parte, ‘Prevenge’, con la directora en el papel protagonista, cuenta la historia de Widow Ruth, una mujer que se encuentra embarazada de siete meses. Esta considera que el bebé que lleva en su útero se ha convertido en un guía que le indica cómo ha de actuar. Su próxima tarea es convertirse en una asesina que no dudará en deshacerse del que se interponga en su camino.