‘Cinco lobitos’ y ‘Ane’, seleccionados en La Incubadora de The Screen

Los proyectos de largometraje ‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa, y ‘Ane’, producción de Elena Maeso (CIMA) y Katixa de Silva (CIMA) (Amania Films), son dos de los cinco seleccionados en el programa La Incubadora de The Screen, de la ECAM, en su segunda edición.

La selección final ha sido determinada por un comité externo en el que se encontraban, entre otros, Natalia Marín (directora y docente) y Brigitte Suarez (Senior Vice President en The Match Factory), que han trabajado sobre la preselección realizada por el comité formado por Ana Puentes (guionista, analista de guion y productora), Laura Rubirola (productora), Gemma Vidal (program manager de La Incubadora) y Carlos Ceacero (realizador y docente).

‘Ane’ es un drama, producción de Katixa de Silva y Elena Maeso (Amania Films), con guion de Marina Parés (CIMA) y David Pérez Sañudo. La historia comienza cuando después de los altercados provocados por la detención de dos presuntos miembros de ETA en un local de juventud, una mujer descubre que su hija adolescente, con quien ha tenido una violenta discusión horas antes, no ha ido a dormir a casa.

‘Cinco lobitos’ es un drama, producido por Manuel Calvo y Encanta Films, con guion de Alauda Ruiz de Azúa. Ésta es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto y Diplomada en Dirección de Cine en la ECAM en 2005. Ha dirigido ‘Clases particulares’, ‘Lo importante’, ‘Dicen (They Say)’ y ‘Nena’.

Se trata de la historia de una mujer, Paula, quien tras su reciente maternidad, se encuentra desbordada y se refugia en casa de sus padres. Al caer su madre enferma, Paula se verá obligada a cuidarla y hacerse cargo de la casa viviendo una vida similar a la que vivió su madre a su edad.