‘Cinco lobitos’, de Alauda Ruiz de Azúa, Premio Ventana CineMad

Ventana CineMad ha concedido su máximo galardón, Mejor Proyecto Madrileño, a ‘Cinco lobitos’ de Encanta Films, escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa (CIMA). El premio está dotado con 10.000 euros.

‘Cinco lobitos’ es un drama con toques de comedia escrito y dirigido por Alauda Ruiz de Azúa y producido por Manuel Calvo (Encanta Films). Se trata del primer proyecto de largometraje de la directora Alauda Ruiz de Azúa, que ha dirigido premiados cortometrajes y spots en publicidad, en un proyecto seleccionado en la anterior edición de The Screen, la incubadora de desarrollo de largometrajes de la ECAM.

Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto y Diplomada en Dirección de Cine en la ECAM en 2005. Ha dirigido ‘Clases particulares’, ‘Lo importante’, ‘Dicen (They Say)’ y ‘Nena’.

La historia de ‘Cinco lobitos’ es la de una mujer, Paula, quien tras su reciente maternidad, se encuentra desbordada y se refugia en casa de sus padres. Al caer su madre enferma, Paula se verá obligada a cuidarla y hacerse cargo de la casa viviendo una vida similar a la que vivió su madre a su edad.