Mujeres CIMA Mentoring 1to1

Programa transversal de mentorización individualizada dirigido a profesionales emergentes, socias de CIMA, de diversas especialidades

CIMA Mentoring 1to1 es la nueva apuesta de CIMA para impulsar el talento de las profesionales del audiovisual. Con la premisa “Mujeres que mentorizan a mujeres”, el programa proporciona nueve meses de apoyo personalizado.

Dirigido por Almudena Carracedo y coordinado por Marta Tarín, el programa, bajo el paraguas de CIMA IMPULSA, se dirige a socias de CIMA, profesionales emergentes de la industria audiovisual con un mínimo de un año de experiencia en las siguientes especialidades:

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
PRODUCCIÓN
MONTAJE
SONIDO
COMPOSICIÓN
DIRECCIÓN

(animación, documental, ficción)

GUIÓN

(animación, ficción)

POSPRODUCCIÓN

(etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación posproducción)

Las socias seleccionadas (un máximo de 20) recibirán durante nueve meses apoyo individualizado, “one to one”, de larga duración, por parte de una profesional experta de su misma especialidad, lo que les permitirá desarrollar su talento y potenciar su trayectoria profesional de cara a poder consolidarse profesionalmente en el área audiovisual.

El programa abre su periodo de inscripción el 15 de septiembre y permanecerá abierto hasta el 29 de septiembre

¡POR PETICIÓN POPULAR, SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL CIMA MENTORING 1TO1 HASTA EL DOMINGO 3 DE OCTUBRE A LAS 17:00!

Accede a las bases para más información

Regístrate en el programa

Comisión de Selección

Almudena Carracedo

Almudena Carracedo

Almudena, directora del CIMA Mentoring 1to1, es una productora y directora galardonada internacionalmente. Licenciada por la Universidad Complutense en Madrid, desarrolló su carrera profesional en EEUU, donde dirigió y produjo su largo de debut, el documental Made in L.A., ganador de numerosos premios, incluyendo un Premio Emmy, y elogiado por la crítica. En 2012 regresó a España y creó Lucernam Films, desde donde dirigió y produjo El Silencio de Otros, en colaboración con Robert Bahar, un trabajo de 7 años galardonado con más de 40 premios, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, dos Premios Emmy (Emmy al Mejor Documental y Emmy al Mejor Documental Político), el Premio Panorama del Público en la Berlinale, y el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, además de estar nominada a Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y de entrar en la shortlist de los Oscars.

Almudena ha sido distinguida como Guggenheim Fellow, Creative Capital Fellow, Sundance Time Warner Documentary Fellow, United States Artists Fellow, y ha sido nombrada Doctor Honoris Causa por Illinois Wesleyan University. Ha sido jurado en numerosos festivales, incluyendo la Seminci de Valladolid, y actualmente es además profesora de producción documental en la Universidad de Nueva York en Madrid.

Es miembro de la Academia de Cine de EEUU, la Academia de Cine de España, el European Film Academy y de la Junta Directiva de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Isabel Ruiz

Isabel Ruiz

Coordinadora de formaciones de CIMA Mentoring 1to1. Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de artes plásticas, y diplomada en dirección de fotografía en la E.C.A.M. A través de la dirección de fotografía ha conseguido aunar su formación artística y técnica e incorporarlas a la creación de una historia.

Trabaja como directora de fotografía y cámara tanto en ficción como en documental y publicidad.

Entre sus trabajos destacan Elías Querejeta, El productor, de Fernando Mendez-Leite, Sol, de Javier Aguirre y Las maestras de la República, de Pilar Pérez Solano.

Es socia fundadora de la productora Grupo Spcie Films, especializada en campañas de sensibilización social y política.

Compagina su labor como directora de fotografía con la ilustración. En los últimos años su trabajo como ilustradora se ha centrado en dar visibilidad a la mujer para lo que ha creado su propio sello editorial, ILUSTROPOS.

Es vocal de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Marisa Fernández Armenteros

Marisa Fernández Armenteros

Socia de CIMA, Marisa Fernández Armenteros ha coproducido El agente topo, de Maite Alberdi (2020), nominada al Oscar a mejor documental y a los Independent Spirit Awards y ganadora del Premio del Público en la 68 edición del Festival de San Sebastián.

En 2021 crea Buenapinta Media. Ha rodado Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, con Laia Costa.

Trabajó en The Mediapro Studio entre 2004 y 2020, en El buen patrón, de Fernando León de Aranoa o Competencia oficial, de Gastón Duprat y Mariano Gastón; además de en Mapa de los sonidos de Tokio y Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, y en Camino, de Javier Fesser. Participó también en Vicky Cristina Barcelona y Midnight in Paris, de Woody Allen; Un dios salvaje, de Roman Polanski; y El botón de nácar, de Patricio Guzmán.

Comenzó en Eurimages. Coordinó el Premio de la Industria de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián (2005- 2010). Es mentora del programa de desarrollo de cine la Incubadora, de la ECAM, y docente del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca y del Máster de Producción Ejecutiva de la ECAM.

En 2020 formó parte del jurado de la sección oficial del Festival de San Sebastián. 

Irene Blecua

Irene Blecua

Irene Blecua es montadora de cine y televisión con una larga trayectoria profesional. Ha montado más de 35 películas entre las que se encuentran La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet), Tres metros sobre el cielo (Fernando González Molina), Agentes secretos (Frédéric Schoendoerffer) o más recientemente el musical Explota explota (Nacho Álvarez). También ha montado varias temporadas de la serie Elite para Netflix o la primera temporada de Hache para la misma plataforma. Es miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias cinematográficas de España y socia fundadora de AMAE (Asociación de montadores audiovisuales de España) de la cual presidió la primera Junta Directiva hasta junio de 2021. Trabaja como docente ocasional en distintos centros y ha sido jurado en varios festivales (Alfàs del Pi, Ícaro, Havana Film Festival, Notodo…).

Angela Armero

Angela Armero

Ángela Armero es guionista de cine y televisión, novelista y docente. Entre sus trabajos más destacados se encuentran las películas Si yo fuera Rico y El asesino de los caprichos, y las series Ana Tramel, Cuéntame, Velvet, La valla, Seis hermanas, Ciega a citas y Hospital Central, entre otras.

Además, como escritora Ángela ha publicado las novelas Oliver y Max y Anochece en los parques. También coordina las enseñanzas de guión en la ECAM y es socia de CIMA, Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Equipo de CIMA Mentoring 1to1

Directora

ALMUDENA CARRACEDO

Coordinadora

MARTA TARÍN

Coordinadora de Formaciones

ISABEL RUIZ

Para cualquier duda escribe a marta@cimamujerescineastas.es

Un proyecto de

Logo CIMA IMPULSA

Logo Netflix

Logo ICAA