NOTICIAS

CIMA10 / Proyección de los cortometrajes ganadores del concurso CIMA10

NOTICIAS

CIMA10 / Proyección de los cortometrajes ganadores del concurso CIMA10

Los cortometrajes ganadores de la primera edición del concurso CIMA10 ‘Guiones para la Igualdad’, organizado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video, se proyectarán el próximo miércoles 29 de marzo, a las 11:00h., en la sala Plató de Cineteca (Matadero Madrid).

CIMA10 es el primer programa para promover la alfabetización audiovisual entre jóvenes desde una perspectiva de género e igualdad feminista.

Los cortometrajes ganadores son:

  • ‘Juguetes’, de Leonor Carrasco y Lucía Gómez, del colegio Gabrielistas de Madrid, “por su profesionalidad y seriedad en el desarrollo del guion y su acierto en la elección del juego en la infancia como contexto para plasmar un tratamiento de la igualdad y la diversidad”.
  • ‘Minifalda’, de Sofía Albelda, del IES Plaza de la Cruz en Pamplona, “por una propuesta honesta y valiente con una mirada propia sobre la presión social, los prejuicios y la inseguridad que pueden provocar”.
  • ‘Mi nombre es…’, de Emma Noriega y Paula Campo, del IES Bernardino de Escalante de Cantabria, “una de las pocas propuestas de no ficción que apunta un homenaje a las mujeres olvidadas de la historia para rescatarlas como referentes”.
  • En los dos proyectos de la categoría de ‘escuelas profesionales’, el jurado ha valorado la elección de la comedia para crear unos personajes bien construidos y alejados de los estereotipos:
  • ‘Vigilancia extrema’, de Ainhoa Lorenzo, del IES Puerta Bonita de Madrid.
  • ‘Señora, por favor’, de Alma Alonso y María Aragón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela. “Este proyecto además se rodará en gallego”.

 

OTRAS NOTICIAS