NOTICIAS

CIMA y Prime Video anuncian las ganadoras de CIMA 10

NOTICIAS

CIMA y Prime Video anuncian las ganadoras de CIMA 10

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video han hecho público el fallo del I concurso de guiones de cortos CIMA 10.

Las ganadoras de esta primera edición son:

  • ‘Juguetes’, de Leonor Carrasco y Lucía Gómez, del colegio Gabrielistas de Madrid, “por su profesionalidad y seriedad en el desarrollo del guion y su acierto en la elección del juego en la infancia como contexto para plasmar un tratamiento de la igualdad y la diversidad”.
  • ‘Thoughts’, de Sofía Albelda, del IES Plaza de la Cruz en Pamplona, “por una propuesta honesta y valiente con una mirada propia sobre la presión social, los prejuicios y la inseguridad que pueden provocar”.
  • ‘Mi nombre es…’, de Emma Noriega y Paula Campo, del IES Bernardino de Escalante de Cantabria, “una de las pocas propuestas de no ficción que apunta un homenaje a las mujeres olvidadas de la historia para rescatarlas como referentes”.

En los dos proyectos de la categoría de ‘escuelas profesionales’, el jurado ha valorado la elección de la comedia para crear unos personajes bien construidos y alejados de los estereotipos:

  • ‘Vigilancia extrema’, de Ainhoa Lorenzo, del IES Puerta Bonita de Madrid.
  • ‘Señora, por favor’, de Alma Alonso y María Aragón, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela. “Este proyecto además se rodará en gallego”.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y Prime Video quieren felicitar a las/os participantes en esta primera edición, especialmente a las ganadoras del concurso.

El premio a las ganadoras es una dotación en metálico y un presupuesto para la producción de los cortometrajes. En el proceso de creación del corto, las ganadoras contarán con la asesoría y acompañamiento de las profesionales de CIMA como mentoras.

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS