NOTICIAS

CIMA y Netflix organizan un encuentro para jóvenes cineastas

NOTICIAS

CIMA y Netflix organizan un encuentro para jóvenes cineastas

Representantes de CIMA se reunieron el pasado miércoles 21, en el Hotel H10 Alcalá, con un grupo de jóvenes participantes en un programa del Fondo de Netflix para la Equidad Creativa en colaboración con el Fondo Árabe para las Artes y la Cultura (AFAC). En el acto estuvieron la presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la vicepresidenta Isabel Raventós y tres participantes de programas de la asociación: Ana Liébana y Nadia Mata, de CIMA IMPULSA, e Irene García, de CIMA Mentoring 1to1.

La iniciativa de Netflix y AFAC surge para apoyar en sus inicios a mujeres jóvenes de Egipto, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos que se han graduado estudios cinematográficos o están interesadas en el cine y la TV, con el objetivo de compartir las crecientes oportunidades dentro del sector audiovisual y fortalecer sus habilidades para aumentar sus posibilidades de participar en programas locales e internacionales.

Entre otras actividades, en noviembre y diciembre de 2023, las participantes asistieron a talleres de tres días en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto. Ahora, han visitado Madrid para adquirir conocimientos sobre las mejores prácticas internacionales y adquirir una visión integral de un próspero sector a través de una serie de sesiones y oportunidades de networking con talento e instituciones que son clave en el ámbito audiovisual, entre las cuales se encuentra CIMA.

OTRAS NOTICIAS