NOTICIAS

CIMA subraya la necesidad de seguir vigilantes, en un encuentro en Filmoteca de Zaragoza

La delegada de CIMA en Valencia y directora del festival La Cabina, Sara Mansanet, subrayó la importancia de seguir vigilantes y mantener una lucha diaria para conquistar la igualdad en el audiovisual durante su participación en el encuentro ‘Caminos recorridos y leyes de cine para la igualdad’, celebrado en la Filmoteca de Zaragoza el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En su intervención, Mansanet compartió las experiencias de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), impulsadas desde el activismo feminista y el compromiso por la igualdad en el audiovisual. Además, puso de relieve los logros adquiridos en los últimos años y cómo se han visto reflejados en el crecimiento progresivo de la presencia femenina en nuestro sector.

El encuentro hispanofrancés, que se celebró con la colaboración del Institut Francaise de Zaragoza y con el patrocinio del Instituto Aragonés de la Mujer, contó con la presencia también de Fanny de Casimacker, delegada general de Collective 50/ 50, y con la productora y directora Marta Cabrera. La mesa estará moderada por la programadora Keka López.

OTRAS NOTICIAS