NOTICIAS

CIMA se une a la comunidad artística internacional y exige la liberación de Taraneh Alidoosti

NOTICIAS

CIMA se une a la comunidad artística internacional y exige la liberación de Taraneh Alidoosti

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se une a la comunidad artística internacional para exigir la liberación de la actriz Taraneh Alidoosti.

CIMA ha firmado el comunicado lanzado por los artistas de todo el mundo. El texto es el siguiente:

Como miembros de la comunidad artística internacional, exigimos la inmediata liberación de la actriz Taraneh Alidoosti, ganadora del Premio de la Academia.

Taraneh Alidoosti es una de las intérpretes más famosas de Irán y una voz clave desde las redes sociales en la lucha por los derechos de las mujeres. Antes de que cerraran su cuenta de Instagram, tenía ocho millones de seguidores y había publicado una imagen de ella misma sin hiyab, acompañada del lema  “Mujeres, vida, poder”. Como resultado de una publicación, también en Instagram el pasado noviembre, en la que criticaba la pena de muerte, fue arrestada y puesta bajo custodia el 17 de diciembre. Muchos ven esto una clara advertencia a los personajes públicos en Irán para que dejen de expresar su apoyo a los manifestantes, como parte de la brutal represión del régimen iraní contra las protestas a nivel nacional de ‘Mujeres, Vida, Libertad’.

El régimen decidió arrestarla antes de Navidad pensando que sus compañeros internacionales estarían distraídos. Pero no estamos distraídos. Estamos indignados.

Taraneh Alidoosti tiene derecho a la libertad de expresión.

Por la presente manifestamos nuestra solidaridad con ella y exigimos su liberación inmediata y el regreso seguro con su familia.

 

 

OTRAS NOTICIAS