CIMA se suma al homenaje a Renate Costa

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se suma al homenaje a Renate Costa, recientemente desaparecida. Un grupo de jóvenes documentalistas, con el consentimiento de la productora Marta Andreu, ha decidido que la mejor manera de recordar a la cineasta paraguaya es compartiendo su película ‘108 Cuchillo de palo’.

Con mucha tristeza en días pasados recibimos la lamentable noticia del fallecimiento de la joven directora y productora Paraguaya, Renate Costa. Nos parece que la mejor forma de rendirle homenaje es compartir con todos ustedes su película ‘108 Cuchillo de palo’ estrenada en 2010 en la Berlinale, la cual ponemos a su disposición gracias a su productora Estudi Playtime. En ella se da cuenta de la persecución y tortura de la comunidad homosexual durante la dictadura del General Alfredo Stroessner, la cual duró prácticamente 35 años en Paraguay”, han escrito sus compañeros.

‘108 Cuchillo de palo’ relata la vida de Rodolfo Costa, tío de Renate, uno de los 108 homosexuales perseguidos durante la dictadura de Stroessner en Paraguay. La historia de Rodolfo revela una parte de la historia oculta y silenciada del país. En ‘Cuchillo de palo’ se enfrentan dos generaciones: la que ha vivido la dictadura y calla, y la que viviendo en democracia no tiene nada que decir porque desconoce el origen del significado de ‘108’.

‘108 Cuchillo de palo’ se alzó con los premios a Mejor Película Derechos Humanos; Premio Bafici 2010; Feisal al Mejor Documental de Jóvenes Directores y Mención Especial del Jurado;

Se puede ver el tráiler aquí.

Película completa: https://vimeo.com/419278781

Contraseña: CDP2010