CIMA se suma a la campaña de la película ‘Cafarnaúm’ para ayudar a los refugiados sirios

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) se ha sumado a la campaña de la distribuidora Caramel Films, con motivo del estreno de ‘Cafarnaúm’, de Nadine Labaki, para enviar ayuda a los refugiados sirios.

Se trata de una campaña de ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados, iniciativa que ha puesto en marcha Caramel Films con motivo del estreno de la nueva película de la cineasta libanesa Nadine Labaki, ‘Carfarnaúm’.

Si quieres conocer más sobre la campaña o participar en ella, pincha aquí.

Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Cannes, ‘Cafarnaúm’ está nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Es la primera vez que una directora árabe es finalista en los Premios Oscar de Hollywood. Presente en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, el filme está escrito y dirigido por Labaki.

Se trata de una historia que denuncia la falta de compromiso con los niños ‘olvidados’ de Líbano, hijos de la miseria que desde su infancia tienen que aprenden a sobrevivir en las calles. El protagonista es Zain, un niño de doce años que acude al Tribunal Internacional para denunciar ante el juez a sus propios padres por “haberme dado la vida”.

“Cuenta la historia de Zain, un chico de 12 años, que decide demandar a sus padres por haberlo traído al mundo cuando no pueden criarlo adecuadamente, ni tan siquiera darle amor. La batalla de este chico maltratado, cuyos padres no han cumplido con su obligación, representa el grito de todos aquellos que nuestro sistema deja de lado. Una acusación universal vista a través de unos ojos inocentes…”, explica la cineasta.