CIMA se reúne con Educación para trabajar con el Decálogo para Combatir el Sexismo en los Relatos Audiovisuales

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu; la vicepresidenta Patricia Roda y Alexa Portillo, delegada de Educación en CIMA, se reunieron el pasado 10 de diciembre con Federico Buyolo, director adjunto de gabinete (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

En estos meses de confinamiento, tras diversas reuniones de representantes de CIMA con la mayoría de los grupos parlamentarios, se estableció la necesidad de llevar los conceptos de la Ley de igualdad a un terreno práctico y accesible para docentes, alumnado etc. La herramienta que CIMA desarrolló, desde la delegación de Educación y con Alexa Portillo, ha sido el Decálogo de Buenas Prácticas para Combatir el Sexismo en los Relatos Audiovisuales.

Por tanto, uno de los objetivos principales de la reunión fue presentar el Decálogo al Ministerio de Educación para que entendiera la utilidad del mismo, para establecer líneas de trabajo común y para que colaboraran en la difusión del Decálogo a las comunidades autónomas.

A pesar de que Educación está transferida a las CC.AA., Federico Buyolo coincidió en lo útil de Decálogo para educar la mirada crítica ante los relatos audiovisuales, incluso para la formación del profesorado.

Además, y con cierta premura ocasionada por la pandemia, va a haber una transición a lo audiovisual exponencial, por lo que estimábamos más necesario que nunca la utilidad del Decálogo.