CIMA, presente en una reunión con la Comisión que decidió las ayudas de Tenerife

La Comisión de Valoración encargada de seleccionar las obras que disfrutarán de las distintas subvenciones para la creación de proyectos audiovisuales que concede el Cabildo de Tenerife a través de TEA se reunió hace unas semanas con representantes de distintas asociaciones como observadores, entre las que se encontraba la delegada de CIMA en Canarias, la productora Marta de Santa Ana Pulido. Por su parte, la cineasta Manane Rodríguez (CIMA) formaba parte de la comisión.

A las mencionadas, se unieron también Joanna Bardzinska, Angélica García B., Macu Machín, Manuel Román Sierra, Emilio Ramal y Jerónimo Cabrera. Los responsables de TEA –el gerente y el coordinador de audiovisuales-, además, se comprometieron a apoyar a CIMA.

Estas subvenciones, cuyo presupuesto total asciende a 300.000 euros, están destinadas a establecer medidas de estímulo a la creación artística audiovisual, promover la generación de nuevas propuestas narrativas de especial valor artístico audiovisual y cinematográfico con el propósito de contribuir al enriquecimiento cultural de Tenerife a través de las distintas formas de expresión artística audiovisual. Estas ayudas, las segundas que TEA oferta para los profesionales del sector del audiovisual, se enmarcan dentro de la estrategia Tenerife 2030 de Cabildo.

El objetivo principal de estas subvenciones, que convoca el Área de Cultura del Cabildo a través de TEA, es facilitar a los beneficiarios la realización de sus propuestas, subvencionando la realización de largometrajes, cortometrajes, obras de videoarte o videocreación y un capítulo piloto para una serie de televisión a cargo de creadores individuales, empresas individuales o productoras.