CIMA, presente en la jornada ‘Cine y valores: igualdad’

La directora y fotógrafa Remedios Malvárez (CIMA) y la directora del WofestHuelva y trabajadora del departamento de coordinación de actividades culturales de la Academia de Cine, María Luisa Oliveira (CIMA) participarán el 15 de noviembre en la jornada ‘Cine y valores: igualdad’, organizada dentro del Festival Iberoamericano de Huelva. Ambas profesionales forman parte de la mesa redonda ‘Cine y mujeres’.

42-festival-de-huelva

‘Cine y mujeres’ será un encuentro para hablar sobre el papel femenino en la industria cinematográfica y las instituciones culturales, la conciliación familiar, las desigualdades y logros, el reconocimiento a la lucha de las mujeres y al trabajo de las cineastas, cómo acabar con los prejuicios en torno al supuesto género de cine hecho por mujeres y sobre la visibilización del cine hecho por realizadoras.

Otras profesionales estarán presentes en esta jornada. Entre ellas, la presidenta de la Fundación AVA, Mª José Bayo; la directora de área de negocio de La Caixa en Huelva, Rocío Pizarro; la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Onubense, Carmen Santín o la activista contra la violencia de género Ana Bella Estévez, entre otras.