CIMA, presente en el jurado del VII concurso La mida no importa

La séptima edición del concurso internacional de cortometraje del Raval, La mida no importa, que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero, cuenta en el jurado con la presencia de una de las fundadoras de Dones Visuals, Elisabet Dubé (CIMA), y de la realizadora y guionista Mary Jo Alberti (CIMA).

Mary Jo Alberdi Lang. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (España) y Diplomada por el CECC (Centro de Estudios Cinematográficos de Catalunya) en dirección y guion de cine, tiene en su haber 15 cortometrajes en diferentes formatos, además de guiones y puestas en escena de diferentes eventos. Es fundadora de la asociación cultural no lucrativa ‘El cine secreto’, en la que se quiere compartir la pasión cinéfila con otras personas y a la vez difundir el séptimo arte entre la población, abriendo un camino alternativo a la cultura actual. Es miembro de CIMA (asociación de mujeres cineastas y del audiovisual) y de Dones Visuals.

Elisabet Dubé. Profesional con más de 10 años de experiencia desarrollando proyectos de cine, televisión y publicidad. Licenciada en Comunicación Audiovisual y postgraduada en Coolhunting (URL) y en Brand Meaning Management 3.0 (IDEC), crea su propia productora Crampton donde, además de producir, escribe y dirige series de ficción y documental.

También ha producido cortometrajes multi-premiados para directores como Sergi Pérez, Elena Trapé, Claudio Zulián y Paco Caballero, además de la tv-movie ‘La ruina’ y ‘Blog’, el primer largometraje de Elena Trapé. Ha trabajado como productora en diferentes empresas de cine, televisión y publicidad como el Festival de Cine Fantástico de Sitges, Sofa Experience, Canada, Escándalo Films, Rodar y Rodar, Picnic, Agosto, Compacto y Goroka entre otros. Combina su trabajo con estudios de interpretación impartidos en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón y la Escuela de Arte Dramático Eolia para profundizar en la labor de dirección de actores. Es miembro fundadora de Dones Visuals, asociación que reúne profesionales del sector comprometidas en defender, promover y hacer efectiva la presencia de la mujer en el audiovisual.

http://lamidanoimporta.cat/elisabet-dube/