CIMA, Premio Especial del Jurado AMECO

La Asociación Española de Mujeres de los Medios de Comunicación (AMECO) ha concedido el Premio Especial del Jurado, en la edición VIII de sus galardones, a la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

El Premio Especial del Jurado ha sido otorgado a la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA) que reúne a más de 250 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual para contribuir así a crear una sociedad más igualitaria y diversa.

Apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer. En guion y producción las películas con participación femenina no alcanzan el 20%. Y no importa si hablamos de cine, televisión o documentales: la creación audiovisual en nuestro país está casi absolutamente en manos masculinas. CIMA nace pare cambiar esta situación.

El jurado ha destacado declaraciones de la asociación:

  • “Defender la igualdad de oportunidades en el acceso a los puestos de dirección y decisión de los medios audiovisuales, incrementando en ellos el protagonismo y la influencia de las mujeres y promoviendo, en general, el acceso de mujeres a la esfera audiovisual”.
  • “Promover una imagen no sesgada y más real de la mujer en los medios audiovisuales que ayude a dignificar la imagen pública de la mujer y favorezca la creación de imágenes de referencia a las nuevas generaciones de mujeres”.
  • “Promover la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales”.