CIMA, Premio Astarté Honorífico en el Festival de Cine de Ibiza

El Festival de Cine en Ibiza, Ibicine, representante de España por la UNESCO, concedió el Premio Astarté Honorífico a CIMA, “por su gran trabajo para lograr la inclusión de la mujer, de manera igualitaria en el sector cinematográfico”. Entregaron el galardón Itziar Castro (CIMA) y Belinda Washigton.

El certamen, que dirige Helher Escribano (CIMA), ha contado este año con un jurado profesional y paritario, con la participación de Cristina Andreu (directora y presidenta de CIMA), Victoria Morell (directora y guionista, delegada de CIMA en Baleares), Chelo Lourerio (productora de animación, CIMA), Carmen Veinat (peluquería, ganadora de un Goya por ‘Musarañas’) e Inma Cuevas (actriz y madrina de Ibicine en 2018).

La temática sobre la que versaba la gala de este año era la mujer cineasta, algo que comenzó recordando la presentadora, Eva Soriano.  En su primera intervención, tras un ‘sketch’ que abría la gala en el que un director hace de menos a una actriz, Soriano señalaba que “para vigilar todo ese tipo de situaciones es para lo que existe CIMA. Porque tan importante es seguir luchando por estar, como luchar porque se nos vea. Y por desgracia esto sigue siendo bastante así. En cuanto a puestos y en cuanto a género.”