CIMA pone en marcha el nuevo programa ACTRICES EN ACCIÓN

Exclusivo para socias de la especialidad de interpretación, el programa Actrices en Acción está abierto para inscripciones hasta el próximo 23 de noviembre. Se trata de un proyecto profesional individualizado coordinado por Celia de Molina.

 CIMA da el pistoletazo de salida a la I edición de ACTRICES EN ACCIÓN, un programa que proporciona el material artístico/técnico necesario para llevar a cabo el rodaje y la edición de material audiovisual promocional, de una manera profesional, que sirva para mostrar el talento y habilidades interpretativas de las participantes, con el fin de potenciar su carrera y facilitar su acceso al terreno profesional.

ACTRICES EN ACCIÓN es un programa de apoyo individualizado, dirigido por Celia de Molina, por el que se seleccionarán a 6 socias, profesionales de la industria audiovisual de la especialidad de interpretación, con el fin de proporcionarles apoyo personal individualizado que permita desarrollar su talento y potenciar su trayectoria profesional. Este programa busca afianzarse y ampliar el número de participantes en próximas ediciones.

Durante dos meses (del 1 de diciembre al 30 de enero de 2022), las seleccionadas recibirán el asesoramiento personalizado de una directora con experiencia, dos masterclass de profesionales de reconocido prestigio y llevarán a cabo el rodaje del material seleccionado de forma profesional.

El comité de selección que elegirá a las 6 socias para participar en el programa está integrado por las actrices y responsables de la Delegación de Actrices de CIMA: Ana Gracia, Silvia Marsó y Rosana Pastor.

El programa tiene entre otros objetivos:

  • Impulsar la trayectoria profesional de actrices en el audiovisual.
  • Generar más diversidad en la industria audiovisual, con especial atención a mujeres que pertenecen a colectivos desfavorecidos con menor acceso a herramientas profesionales.
  • Favorecer el porcentaje 50/50 de los objetivos de CIMA y poner en práctica los objetivos generales de CIMA, fomentando una presencia igualitaria de las profesionales de nuestro sector.