CIMA participa en la mesa ‘La mujer en el cine español’ organizada por Cinesa

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) participa en la iniciativa de Cinesa con la que pretende analizar la situación de la mujer en el cine español. Se trata de una mesa redonda, ‘La mujer en el cine español’, en la que participarán reconocidas profesionales del sector, entre las que se encuentra la distribuidora de Super8 Nieves Maroto (CIMA). El objetivo es analizar el papel de la mujer en el cine español y empoderar a la mujer a nivel social, profesional y cultural. Tendrá lugar el 23 de octubre, martes, a las 11:45 h., en el Cine Cinesa Proyecciones (Calle Fuencarral, 136).

Los informes elaborados por CIMA en los últimos años evidencian una situación claramente desfavorable para las mujeres en la industria del celuloide en España. En 2017, la representación de las mujeres en películas se situó en un 24%, dos puntos menos que el año anterior. Esto significa que más del 70% de los cargos de responsabilidad en nuestra industria están ocupados por hombres.

Conocedora de estos datos, la compañía de exhibición Cinesa ha decidido impulsar un programa al que ha llamado ‘Ciclo Mujer’ con el objetivo de empoderar a la mujer, tanto a nivel social, como profesional y cultural.

El ciclo se iniciará con una mesa redonda bajo el nombre ‘La mujer en el cine español’ moderada por Eva Maria Vallés, directora de Recursos Humanos de CINESA, en la que se analizará el papel de la mujer en el cine español y se intentará dar algunas de las claves para revertir la situación actual e igualar la presencia de la mujer en los cargos de responsabilidad del cine español.

En la mesa redonda participarán distintas mujeres profesionales del mundo del cine que expondrán la situación de la mujer en el sector, la evolución histórica, las oportunidades de mejora en busca de la igualdad de oportunidades y la eliminación de cualquier discriminación a nivel salarial, como Nieves Maroto, distribuidora y miembro de la Junta Directiva de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales); Eva Santolaria, actriz; y Laura Pedro, especialista en efecto visuales. Todo ello moderado por Eva María Vallés.