CIMA participa en la jornada de género ‘Mujeres delante y detrás de la cámara’, en Valencia

El próximo 9 de marzo se celebrará en Valencia, en la Sala Berlanga, una jornada de género bajo el título ‘Mujeres delante y detrás de la cámara’, en la que se debatirá “el papel de la mujer en el audiovisual europeo e internacional”. Carmen Fernández Villalba (CIMA), Giovanna Ribes (CIMA) y Paqui Méndez (CIMA) participan en esta jornada.

Jornada de género Valencia

La asociación de guionistas de la Comunidad Valenciana y el Instituto Valenciano de Cine son los organizadores de la jornada, que se abrirá con “La mujer profesional en el cine y la televisión: análisis de la situación. CIMA”. La guionista Carmen Fernández Villalba, directora del módulo de Comunicación del Máster en Género y Comunicación de la UAB, pronunciará una conferencia dedicada al audiovisual y el género y la presencia de las protagonistas femeninas delante y detrás de la cámara.

Tras una pausa, tendrá lugar una mesa redonda, que se celebrará bajo el título “Visibilizar a las mujeres y normalizar su presencia en todos los ámbitos del audiovisual” y que estará moderada por Antonia Montaner. Aquí participarán Giovanna Ribes, Carmen Fernández Villalba, Paqui Méndez, Yolanda Garcia Serrano, Noelle Mauri y Javier Vilalta.