CIMA participa en el primer acto del Observatorio de Igualdad en RTVE

La presidenta de CIMA Virginia Yagüe participó en el primer acto que se ha celebrado del Observatorio de Igualdad en RTVE, organizado por la Sección Sindical de UGT en RTVE y la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. El objetivo de la jornada era identificar espacios clave de intervención y buenas prácticas que sirvan para avanzar en ello.

Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, y Virginia Yagüe, presidenta de CIMA, en el Congreso

Inaugurada por Pilar Cancela, presidenta de la Mesa de Igualdad del Congreso de los Diputados, la jornada que se celebró en la sala Ernest Lluch, debatió temas como “El compromiso de la igualdad en los medios públicos. Herramientas de trabajo. Observatorios y retos desde las empresas”, con la presencia de Emelina Fernández, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, y de Sara Berbel, doctora en Psicología Social, especialista en políticas de igualdad de oportunidades.

También se habló de:

  • -Partidos políticos: Medios de comunicación e igualdad. Propuestas y reflexiones
  • -Compromiso profesional con la igualdad: El reto en los contenidos
  • -Igualdad y empresa. Retos para el desarrollo de los planes de igualdad en los medios de comunicación. La formación especializada como reto

En la jornada participaron, además de las mencionadas, las diputadas Marta Sorlí, Marta M artín, Sofía Fernández Castañón, Ángeles Álvarez y Carmen Dueñas; las periodistas Pilar Socorro, María Eizaguirre y Ludia Guinart; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Almudena Fontecha, experta en políticas y planes de igualda; Paloma Urgorri, directora de Recursos Humanos de RTVE; Pilar López Díez, doctora Ciencias de la Información (UCM) y especialista en formación periodística (comunicación e igualdad); María Jesús Ortiz, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.; Vanesa Barco, secretaria de Igualdad de FeSMC UGT, y  Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.