NOTICIAS

CIMA participa en el foro global ‘Power for Change!’ de la Berlinale

NOTICIAS

CIMA participa en el foro global ‘Power for Change!’ de la Berlinale

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) participará el próximo viernes 17 de febrero, a las 12:00h. en el foro global para asociaciones de mujeres cineastas ‘Power for Change!’ en el marco del 73 Festival de Berlín.

La presidenta de CIMA, Cristina Andreu, explicará los avances conseguidos por las mujeres cineastas en España y el camino que se ha seguido para ello. El resto de organizaciones participantes, perteneciente a países donde el acceso de las mujeres cineastas a la industria cinematográfica es mucho más limitada y lenta que en el nuestro, ha pedido expresamente a CIMA que comparta esta información. Además, en el foro mujeres cineastas de Afganistán, Irán y Ucrania compartirás sus experiencias.

‘Power for Change!’ celebrará el día 17 dos encuentros, uno público y otro a puertas cerradas, que se grabará y estará disponible online al día siguiente.

En el encuentro a puerta cerrada se hablará del trabajo de las mujeres cineastas en las zonas de guerra y otras áreas de peligro y conflicto, de la importancia de las voces femeninas en tiempos de crisis y en regímenes autoritarios y se estudiarán los nuevos caminos a seguir para las mujeres cineastas después de la pandemia.

Las participantes serán: Melissa Silverstein, fundadora de Women and Hollywood y directora artística del Athena Film Festival, moderará la presentación de todas las organizaciones integrantes: Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Women in Film and Television International (WIFTI), European Women’s Audiovisual Network (EWA), Women and Hollywood, Sisters Working in Film and Television (SWIFT) y Screencraft Works

El encuentro público comenzará a las 10,00h., estará inaugurado por Isabelle Popupart, encargada de negocios de Canadá a Alemania, y en sus primeras intervenciones contará con la participación de: Lisa Paus, ministra federal de Asuntos de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud; Claudia Rodríguez, comisionada del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios, y Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Berlín

Posteriormente, Bárbara Rohm hablará de ‘La importancia de las voces femeninas en crisis y en sistemas restrictivos’.

Y, por último, se desarrollará el panel ‘Afganistán, Irán y Ucrania: cine femenino y perspectivas en zonas de crisis’. Participarán: las cineasta Cristina Tynkevych (Ucrania), Maryna Er Gorbach (Ucrania), Pune Parsafar (Irán), Rokhsareh Ghaemmaghami (Irán) y Shahrbanoo Sadat (Afganistán). El encuentro estará moderado por la periodista canadiense Karin Helmstaedt.

 

OTRAS NOTICIAS