CIMA organizada con la UIMP los Encuentros de Cine Español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) organiza con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander los Encuentro de Cine Español. Habrá proyecciones y coloquios posteriores.

La programación se desarrollará los días 16, 23 y 30 de agosto en el Paraninfo de las Llamas donde comenzarán las sesiones a las 20:00 h.

16 de agosto: ‘La novia’, de Paula Ortiz

Adaptación cinematográfica de ‘Bodas de sangre’ que reconstruye el universo mítico, simbólico y trágico de Lorca poniendo al servicio de la palabra todos los recursos propios del cine. Habrá una mesa redonda con la directora, Paula Ortiz. Presenta: Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria.

23 de agosto: ‘La enfermedad del domingo’, de Ramón Salazar

Una relación materno-filial marcada por el pasado y un emocionante descubrimiento mutuo de dos mujeres que necesitan redimirse la una a la otra. Habrá una mesa redonda con Ramón Salazar, director, y Susi Sánchez, actriz. Modera: Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria.

30 de agosto: ‘Most Beautiful Island’, de Ana Asensio

Perturbador thriller ambientado en Nueva York sobre una modelo española sin permiso de residencia que recibe una intrigante oferta de trabajo. Habrá una mesa redonda con Ana Asensio, directora, y Hugo Serra, distribuidor. Modera: Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria.