CIMA organiza la II Jornada Mujeres Cineastas en el 21 Festival de Zaragoza

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) estará muy presente en la 21 edición del Festival de Cine de Zaragoza, que se desarrolla desde el pasado 24 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Este año, CIMA organiza la II Jornada Mujeres Cineastas y en el certamen se entregará un Premio CIMA a una mujer jefa de equipo o una actriz.

cima-festival-zaragoza

El viernes 2 de diciembre, en el Centro de Historias, a las 18:30 h., se celebrará la II Jornada Mujeres Cineastas con la proyección de la ópera prima de Marina Seresesky (CIMA), ‘La puerta abierta’. Tras la película habrá un coloquio en el que estará presente la directora y guionista junto a una de las protagonistas, la actriz Sonia Almarcha. En el encuentro se debatirá con el público en torno a la representación de las mujeres en el cine actual.

El Premio CIMA recompensará el trabajo de una mujer jefe de equipo o de una actriz que el público haya inscrito de entre los trabajos seleccionados en todas las secciones, tanto de largometrajes, cortometrajes o documentales. El jurado de este galardón estará formado por la delegada de CIMA en Andalucía, Julia Oliva, y las socias Isabel Gardela y María José Bayo.

Además, la directora Rebeca Calle (CIMA) formará parte de uno de los jurados del Certamen Internacional Cortos Aragón Negro.