CIMA / ONU. El Festival de Cine del Foro Generación Igualdad abre su convocatoria

Se ha abierto el plazo para presentar obras al Festival de Cine del Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres. El certamen tendrá lugar durante el Foro Generación Igualdad, un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y coorganizado por los gobiernos de México y Francia, con la colaboración de la sociedad civil.

El Foro comenzará en Ciudad de México del 29 al 31 de marzo de 2021 y culminará en París en junio de 2021, y garantizará un conjunto de compromisos transformadores para la igualdad de género.

Para participar algunas de las condiciones son:

Ser directa/o: las películas no deben superar los 3 minutos de duración, incluidos los créditos.

Ser original: sólo obras originales que no hayan sido presentadas en otros festivales.

Tener menos de 30 años: las/os cineastas y narradoras/es profesionales y no profesionales de todos los géneros con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años están invitadas/os a presentar obras.

Estar orientada/o a la acción: las películas deben capturar historias sobre la toma de acción para cambiar las realidades, los corazones y las mentes, para una generación con igualdad de género.

Ser creativas/os y diversas/os: se acepta cualquier tipo de película, de ficción, de no ficción o documental, vídeos experimentales, animación, etc. Fomentamos un espíritu creativo que refleje el activismo juvenil: diverso, inclusivo, original.

El ganador o la ganadora de cada categoría recibirá un premio en efectivo de 1.000 dólares estadounidenses.

Las/os cineastas deben elegir una categoría: Movimientos feministas y liderazgo; Justicia económica y derechos; o Mujeres, paz y seguridad y acción humanitaria.

Todas las presentaciones deben enviarse a través de: https://filmfreeway.com/generationequality

Puedes encontrar la  información aquí.