CIMA / ONU. Día Internacional de la Mujer 2020: 25 aniversario de la Declaración de Beijing

Para el Día Internacional de la Mujer de este año, el 8 de marzo, el Parlamento Europeo celebra el 25 aniversario de la Declaración de Beijing sobre la igualdad de género.

En 1995, la 4ª Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer adoptó una resolución sobre el empoderamiento y el avance de la mujer en todo el mundo. Estableció objetivos estratégicos para lograr la igualdad de género en 12 áreas, incluida la economía, la violencia contra las mujeres, las mujeres en el poder y las mujeres y el medio ambiente. Como la votación tuvo lugar en Beijing, esta resolución se conoce como la Declaración de Beijing.

Para conmemorar el aniversario de la Declaración de Beijing, el comité de Derechos de la Mujer del Parlamento celebrará un evento el jueves 5 de marzo. La atención se centrará en dos cuestiones: ‘Beijing 25+: próximos pasos hacia la igualdad’, que analizará a las mujeres en la economía, el espíritu empresarial de las mujeres, así como las brechas salariales y de pensiones de género; y ‘El liderazgo de las mujeres en la lucha por la justicia climática’.

El presidente del Parlamento, David Sassoli, inaugurará el evento, que estará presidido por Evelyn Regner, presidenta del comité de Derechos de la Mujer del Parlamento.