CIMA + ‘MUJERCITAS’/ Greta Gerwig lleva al cine una nueva adaptación de ‘Mujercitas’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) participa en un acto especial dedicado a la película de Greta Gerwig, una nueva adaptación al cine de ‘Mujercitas’, de Louisa May Alcott. La proyección, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en la sede de Sony en Madrid, se cerrara con un coloquio a cargo de la cineasta Paula Ortiz y la ilustradora María Hesse moderado por la periodista Pepa Blanes. Hablarán de la mujer y el arte. #MujercitasLaPelícula.

Escrita y dirigida por Greta Gerwig, esta nueva adaptación al cine de ‘Mujercitas’ está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh y Eliza Scanlen. Intérpretes que recrean la novela de Louisa May Alcott.

Es la historia de cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

Gerwig ha creado un relato que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. “En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March -cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas- es atemporal y a la vez de total actualidad”.

Los queridos y populares personajes de Jo, Meg, Amy y Beth March, están interpretados por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen. El actor Timothée Chalamet da vida a su vecino Laurie, Laura Dern es Marmee y Meryl Streep interpreta a la Tía March.