NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Reunión de las montadoras Irene Blecua, Carolina Martínez, Alejandra Beyron y Amaya Villar

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Reunión de las montadoras Irene Blecua, Carolina Martínez, Alejandra Beyron y Amaya Villar

Las dos mentoras en la especialidad de montaje de la segunda edición del programa CIMA Mentoring 1to1, Irene Blecua y Carolina Martínez, se reunieron en Madrid con sus dos respectivas mentorizadas, Alejandra Beyron y Amaya Villar.

Irene Blecua y Alejandra Beyron

“Pensamos que era buena idea reunirnos las cuatro, porque cada una ofrecería su punto de vista y daría a conocer sus vivencias a las demás. Para mí fue muy enriquecedor”, explica Alejandra Beyron, mentorizada en el programa por Irene Blecua, a quien ahora considera todo un referente. “He tenido la suerte de ver algunos de los proyectos que monta Irene y las estrategias que utiliza para montarlos; me ha enseñado timelines de películas y series y ha editado contándome cómo ha solucionado problemas que habían tenido en rodaje”, concluye la montadora, que también es directora y directora de fotografía.

Por su parte, Irene Blecua, responsable del montaje en películas como ‘La vida secreta de las palabras’, de Isabel Coixet, o de la serie ‘Élite’, afirma que también aprende mucho de Alejandra Beyron en las sesiones y avanza que tienen planeado el poder trabajar juntas en un proyecto personal de esta segunda.

Carolina Martínez e Irene Blecua

Para Amaya Villar, que también es guionista y directora, este programa de CIMA “potencia un clima muy especial de cercanía emocional, de apoyo mutuo y de creación de grupo, además de ser un puente hacia el crecimiento profesional”. Su mentora Carolina Martínez, montadora de títulos como ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, explica que el programa de mentorización “es una manera muy bonita de acompañar a otra profesional que está buscando su camino dentro de la industria, tendiéndole la mano, fusionando experiencias para ampliar nuestro aprendizaje, porque no olvidemos que esto es un proceso muy enriquecedor en ambos sentidos tanto a nivel intelectual como emocional”.

Amaya Villar destaca otros aspectos positivos del Mentoring 1to1, como son las charlas con otras profesionales en las formaciones online o los encuentros presenciales: “A mí me han dado una perspectiva muy cercana y honesta, donde he sentido una empatía y un empoderamiento que solo se sienten cuando encuentras referentes en los que por fin te puedes ver reflejada”.

La segunda edición de CIMA Mentoring 1to1, programa que forma parte de CIMA IMPULSA, llega ahora a su fin. Es un proyecto que facilita el acompañamiento individualizado durante nueve meses de veinte profesionales referentes en distintas disciplinas a otras veinte profesionales que comienzan a forjarse una carrera en la industria. Si bien se promueven especialmente las mentorías por parejas de cada especialidad, suelen surgir también encuentros como éste entre las cuatro montadoras de la presente edición.

Creado y dirigido por Almudena Carracedo, CIMA Mentoring 1to1 cuenta con el apoyo de Netflix y la financiación del ICAA del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos europeos Next Generation.

OTRAS NOTICIAS