CIMA Mentoring 1to1 / La directora de animación Lorena Ares se reúne con Belinda Bonan

La directora de animación Lorena Ares, mentora del programa CIMA Mentoring 1to1, se reunió virtualmente con su mentorizada Belinda Bonan.

Las participantes en el programa CIMA Mentoring 1to1 continúan celebrando encuentros mensuales como parte de las actividades diseñadas para facilitar el desarrollo y crecimiento profesional de las seleccionadas. Uno de ellos fue el de Lorena Ares, una de las 19 mentoras en esta primera edición, y su mentorizada Belinda Bonan, de la especialidad de dirección de animación.

Tuvieron una reunión por videoconferencia en la que trataron cuestiones técnicas y creativas, hablaron de cómo afrontar la dirección una vez cerrada la animática, la confección del layout, la pre-edición, los pre-recordings de las voces, la dirección de una sesión de doblaje, la creación de entornos, el color script y el estudio de la iluminación.

Lorena Ares está asesorando además a Belinda Bonan en el proyecto de largo de esta última. “Nuestra intención es preparar un dossier y cerrar reuniones para presentarlo en MIFA, Annecy, en junio”.  “Está siendo una experiencia increíble”, afirma Belinda Bonan

“Me encanta poder compartir estos momentos con Lorena, porque hablamos de muchísimas cosas. Es muy bonito conectar con una persona que ya ha recorrido el camino que tú deseas recorrer y que, además, sea tan generosa. Me está ayudando a ganar confianza en mí misma y en mis capacidades.  Y creo que esto es algo realmente maravilloso y muy necesario. ¡Muchas gracias a Lorena y a CIMA por esta fantástica oportunidad!”, explica la mentorizada.

“La verdad es que me está encantando la experiencia, obliga a ordenar cosas en la cabeza, y descubrir otros puntos de vista», agrega Lorena Ares.

El programa CIMA Mentoring 1to1, bajo el paraguas de CIMA Impulsa, arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado de larga duración a 21 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de Dirección de fotografía, Producción, Montaje, Composición, Dirección (animación, documental, ficción), Guion (animación, ficción) y Posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción). Hasta el 31 de julio las seleccionadas recibirán el asesoramiento personalizado de su mentora, con quien mantendrán reuniones periódicas y jornadas de trabajo conjunto. Además, las 21 socias participarán en encuentros y recibirán formaciones de la mano de profesionales de la industria.