CIMA Mentoring 1to1 / Jornada de trabajo en Asturias

Teresa Medina y Ángeles García, mentora y mentorizada del programa CIMA Mentoring 1to1,  en la especialidad de Dirección de Fotografía, compartieron una jornada de trabajo en Asturias en el rodaje de un videoclip.

Dentro de las actividades diseñadas en el marco del programa CIMA Mentoring 1to1, que se desarrolla bajo el paraguas de CIMA IMPULSA, se promueven las jornadas de trabajo compartidas entre las mentoras y sus mentorizadas con la finalidad de favorecer en estas últimas un aprendizaje directo del oficio bajo la tutela profesional de la mentora. La directora de fotografía Teresa Medina, mentora de CIMA Mentoring 1to1, contó con la participación de su mentorizada, Ángeles García, en el rodaje del videoclip ‘El que conoz a Tierra’ (Carla Armas), dirigido por la primera.

El rodaje, donde Ángeles García pudo trabajar, se desarrolló en diversas localizaciones de Asturias. Para Teresa Medina, responsable de la fotografía de películas como ‘Cosas que nunca te dije’, de Isabel Coixet, “la experiencia de trabajar con su mentorizada ha sido extraordinaria. Me demostró su valía, actitud y creatividad ante la diversidad y la adversidad de un rodaje con poco presupuesto. Fue una experiencia increíble para las dos. Hablamos, trabajamos y las dos salimos ganado porque cuando das, recibes”.

Además, la DOP recalca la importancia de enseñar el oficio directamente en el set de rodaje. “Durante este programa de mentorización hemos tenido varias conversaciones, pero surgió la oportunidad de colaborar juntas en este videoclip y me dije: lo mejor es traerla a la acción”. La directora de fotografía se muestra “muy agradecida a CIMA por esta brillante idea de mentorización. Juntas nos fortalecemos”.

El programa CIMA Mentoring 1to1, bajo el paraguas de CIMA IMPULSA, arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado de larga duración a 21 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de Dirección de Fotografía, Producción, Montaje, Composición, Dirección (animación, documental, ficción), Guion (animación, ficción) y Posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción). Hasta el 31 de julio las seleccionadas recibirán el asesoramiento personalizado de su mentora, con quien mantendrán reuniones periódicas y jornadas de trabajo conjunto. Además, las 21 socias participarán en encuentros y recibirán formaciones de la mano de profesionales de la industria.