NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentros entre Anna R. Costa y Ainhoa Menéndez

Anna R. Costa y Ainhoa Menéndez, de la especialidad de guion, se han reunido en Madrid en tres ocasiones. Como “Las tres sesiones hasta ahora han fluido muy bien. Cada vez tenemos más conexión y eso es genial porque, cuanto más conectas, más provechosos son los encuentros”, dice Anna R. Costa.

Su primera sesión, además de servir como toma de contacto, se aprovechó para que Ainhoa Menéndez contara a su mentora el lugar al que quería llegar. “Durante esa charla ocurrió algo muy curioso y es que ese adónde me gustaría llegar fue virando según avanzó la conversación. Anna R. Costa me hizo ver lo peculiar y único que tenían mis anteriores trabajos y cómo todos se encuadran dentro de un universo y una mirada muy particular. Y ese debía ser mi objetivo, aprovechar y potenciar esa mirada, mi mirada”. 

“Después de tantos años desarrollando proyectos, y por el deseo y necesidad de que salgan adelante, una termina pensando más en qué querrá el otro, qué podría funcionar, que en lo que yo quiero contar y cómo quiero hacerlo”, añade la guionista. 

“El análisis que hizo Anna R. Costa de mis trabajos y su opinión sobre ellos me ayudó a recordar y reafirmar lo que me llevó a crearlos y a pensar en la manera de seguir en esta línea con mis próximos proyectos, de forma que sean más míos que nunca, porque en eso también reside su valor”.

Tras esta primera sesión, Anna R. Costa y Ainhoa Menéndez han hablado mucho sobre la materialización de los proyectos y cómo llegar a conseguir que se concreten. En ese aspecto, y de cara a sus futuros encuentros, Anna R. Costa ha pensado invitar a Ainhoa a distintos eventos de trabajo, entre los que se encuentra un pitch con su productora Sandra Hermida y Belén Atienza en donde será la propia mentora quien se tenga que exponer. Además, seguirán trabajando en los guiones de Ainhoa Menéndez y harán seguimiento del estado de sus proyectos.

Favorecer el desarrollo del talento de mujeres profesionales emergentes y potenciar sus trayectorias para consolidarse en el sector son dos de los objetivos de CIMA Mentoring 1to1 y, en este sentido, Ainhoa Menéndez cree que, sin duda, en su carrera habrá un antes y un después de conocer a Anna R. Costa. “Ella me está ayudando, a través de su experiencia en el sector, a focalizar mi mirada y mi energía donde mejor encajo”. Además, también destaca del programa que, aunque ha tenido la suerte de participar en muchos talleres de desarrollo de proyectos a lo largo de los años, CIMA Mentoring 1to1 va más allá porque “no se enfoca en uno solo de mis proyectos, se enfoca en todos los proyectos que he realizado y todos los que  realizaré, ya que apunta a la raíz de todos ellos, a la creadora. El tener una mirada fresca y experta enfocada en mí es un lujo, que clarifica y empodera, cuando sentía que las fuerzas empezaban a flaquear”.

Por su parte, Anna R. Costa destaca y celebra estas sesiones de mentorización como oportunidades maravillosas donde no solo la mentorizada se lleva un aprendizaje y afirma que ella también aprende mucho en las mentorías. Además, “destacaría el encuentro de generaciones y experiencias distintas, siempre enriquecedor. Y también los encuentros de todas (mentoras y mentorandas) porque nos acercan entre nosotras y nos ponemos al día. Todo positivo”.

Anna R. Costa y Ainhoa Menéndez, al igual que las otras 19 parejas, tendrán la oportunidad de seguir viviendo aprendizajes y experiencias conjuntas en los siguientes meses hasta que finalice la tercera edición en julio de 2024.

Las sesiones de asesoramiento y mentoría del III CIMA Mentoring 1to1 continúan. Desde el pasado mes de noviembre que se inició esta nueva edición del programa, las veinte parejas participantes se han ido reuniendo periódicamente, tanto de manera presencial como online, para celebrar sus sesiones de mentorización y asesoramiento.

Anna R. Costa, Ainhoa Menéndez, CIMA Mentoring 1to1

OTRAS NOTICIAS