NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Yasmina Praderas y Miriam Pedregal

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Yasmina Praderas y Miriam Pedregal

Yasmina Praderas, primera mezcladora de sonido en ganar el premio al mejor sonido en los Goya, gracias a su trabajo en ‘As Bestas’, y su mentorizada, Miriam Pedregal, que actualmente forma parte del equipo de sonido de Elamedia, coinciden al afirmar que su paso por la 3ª edición de CIMA Mentoring 1to1 está resultando una experiencia enriquecedora y valiosa, tanto en términos de desarrollo profesional como personal.

“He encontrado tremenda inspiración en la comunidad de mujeres que conforman CIMA Mentoring 1to1, la red de apoyo y colaboración son fundamentales para crecer el empoderamiento de las mujeres en el sector audiovisual”, dice Yasmina Praderas.

“Recuerdo con cariño nuestro primer encuentro que, casualmente, me pilló en un momento crucial de mi carrera, el de enfrentarme a mi primera sesión de mezcla de cine”, dice Miriam Pedregal que confesa que lo que le dijo Yasmina Praderas -“es como extender mantequilla”-resuena en su cabeza con cada nuevo proyecto.

“Su apoyo me ayudó mucho a gestionar de forma eficiente el tiempo limitado del que disponía y fue crucial para terminar llegando a buen puerto. Le estaré eternamente agradecida, aunque confieso también que tardé en darme cuenta y valorar hasta qué punto era un maravilloso consejo. Ha cambiado mi esquema de trabajo y creo que con ello he crecido como profesional”, añade.

Durante sus sesiones juntas, en palabras de Yasmina Praderas, “hemos explorado todos los temas relacionados con el trabajo de mezclas de sonido, el significado de la supervisión de un proyecto, decisiones narrativas, estándares y tipos de proyectos, finalización, así como aspectos más generales de nuestra profesión y desarrollo personal”. Asimismo, de los seis encuentros que han mantenido hasta el momento, la mentora destaca la dinámica colaborativa y de apoyo que ha surgido en sus discusiones. “Compartimos experiencia y consejos tanto en la parte técnica como en la y creativa de nuestro trabajo, hablamos sobre los desafíos en la industria y exploramos diversos temas que impactan en nuestro trabajo diario”.

“Al inicio me centraba en el programa en aspectos técnicos y, conforme vamos avanzando, valoro cada vez más los consejos a nivel de enfoque general de proyectos y toma de decisiones para llevar mi carrera por el camino que me gustaría seguir -dice Pedregal-. Poder recorrerlo de la mano de alguien como Yasmina es para mí un gran privilegio”.

 Juntas han podido identificar “desafíos comunes que enfrentamos en nuestra profesión, como aprender a tomar distancia, el uso de la diplomacia, cómo afrontar nuevos retos, reflexiones sobre nuestra representación en el sector, feminismo o conciliación…”, cuestiones fundamentales que van más allá del trabajo en un proyecto concreto.

En este sentido, según declara Pedregal, “participar en el Mentoring de CIMA me ha hecho sentirme respaldada y comprendida, me ha ayudado a mejorar la confianza en mis capacidades a nivel técnico y, en consecuencia, a nivel personal. Pero, sobre todo, he visto una sororidad emocionante por parte de todas las compañeras participantes. El poder compartir situaciones laborales y de conciliación familiar similares, ya que yo soy madre, para mí ha sido muy empoderante”.

En el recorrido que les queda en el programa, planean seguir apoyándose, explorando temas importantes como la masterización o el trabajo con las compositoras, la comunicación con el equipo y las directoras. Miriam Pedregal, con varios proyectos que afrontar, confiesa que está deseando poder compartir con su mentora, convencida del gran partido que sacará de sus aportaciones tanto a nivel técnico como personal.

OTRAS NOTICIAS