NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Rita Noriega e Irene García-Martínez, en el rodaje de ‘La ermita’

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Rita Noriega e Irene García-Martínez, en el rodaje de ‘La ermita’

La directora de fotografía Rita Noriega, mentora de la segunda edición de CIMA Mentoring 1to1, invitó a su mentorizada Irene García-Martínez al rodaje de ‘La ermita’, segundo largometraje de la cineasta Carlota Pereda. Noriega repite en esta película, tras su participación en ‘Cerdita’.

“La experiencia en el rodaje fue muy enriquecedora para las dos”, explica Irene García-Martínez, que acudió a dos sesiones de rodaje en plató, tutelada por Rita Noriega. “Se había construido la ermita, que da nombre a la película, y dentro ocurrían varías situaciones complicadas de gestionar, como puede ser juntar una protagonista menor de edad, fuego, humo, género de terror y mucha maquinaria para hacer que todo funcionase y quedase creíble”, añade.

García-Martínez, refiriéndose a Rita Noriega, afirma que le encantó “la delicadeza que tiene a la hora de iluminar sus sets”, así como “la forma de trabajar con el departamento de efectos especiales y efectos visuales junto al de fotografía. Hacían un tándem estupendo”.

La visita se enmarca dentro de las actividades diseñadas por el programa para facilitar el aprendizaje directo del oficio por parte de las participantes, a través de la celebración, a lo largo del programa, de al menos dos jornadas de trabajo presenciales  junto a sus mentoras.

La II edición de CIMA Mentoring 1to1, una de las dos ramas de CIMA IMPULSA, patrocinado por Netflix y el ICAA,  arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado, a lo largo de nueve meses, a 20 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de dirección de fotografía, producción, montaje, composición musical, dirección (animación, documental, ficción), guion (animación, ficción) y  sonido y posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción).

El programa está dirigido por la directora Almudena Carracedo, coordinado por Marta Tarín, y con la directora de fotografía, Isabel Ruiz, como responsable de las formaciones.

 

OTRAS NOTICIAS