NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Icíar Bollaín y Eva Libertad García López

Icíar Bollaín, mentora en la especialidad de dirección de ficción en el programa CIMA Mentoring 1to1, y su mentorizada, Eva Libertad García López, celebraron una jornada de trabajo presencial en la localidad de Moraira (Alicante).

Eva Libertad García, nominada al mejor cortometraje de ficción por ‘Sorda’, habló con Icíar Bollaín sobre su nuevo proyecto y sobre otras facetas del cine. “El encuentro fue estupendo, nos conocimos más y yo lo sentí casi más como un intercambio muy rico con una colega a la que descubrí como muy afín”, destacó Icíar Bollaín.

“Hablamos sobre muchos temas que nos interesan a las dos, de cine, producción, dirección, guion, de cómo y hasta dónde investigar y también de narrativas, puntos de vista, feminismo, de nuestra generación, de otras, de cómo contamos y de qué contamos, de cómo lo cuentan las demás… “, dice Bollaín, que aña de que comieron una paella al lado del mar. Por su parte, Eva LIbertad García agradece la oportunidad, “no puedo estar más feliz con mi mentora”.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades diseñadas por el programa para facilitar el aprendizaje directo del oficio por parte de las participantes, a través de la celebración, a lo largo del programa, de al menos dos jornadas de trabajo presenciales  junto a sus mentoras.

La II edición de CIMA Mentoring 1to1, una de las dos ramas de CIMA IMPULSA, patrocinado por Netflix y el ICAA,  arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado, a lo largo de nueve meses, a 20 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de dirección de fotografía, producción, montaje, composición musical, dirección (animación, documental, ficción), guion (animación, ficción) y  sonido y posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción).

El programa está dirigido por la directora Almudena Carracedo, coordinado por Marta Tarín, y con la directora de fotografía, Isabel Ruiz, como responsable de las formaciones.

 

 

OTRAS NOTICIAS