NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Aránzazu Calleja, Haizea Huegun y Olatz Salvador

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Aránzazu Calleja, Haizea Huegun y Olatz Salvador

La compositora Aránzazu Calleja, nominada al Premio Goya a la mejor canción original y a la mejor música original por ‘Irati’, mantuvo un encuentro en San Sebastián con Haizea Huegun, mentorizada en la especialidad de composición musical. Se unió a ellas la compositora Olatz Salvador, a sugerencia de Calleja.

Olatz Salvador se unió a este encuentro para cumplir uno de los deseos de Haizea Huegun, el de conocer a mujeres del sector de la música. “Las tres compartimos una charla distendida sobre música, sobre maneras de afrontar un proyecto, cinematográfico o no, sobre temores a la hora de componer, de mirar hacia el futuro, sobre aspectos tecnológicos…”, explica Aranzazu Calleja.

“CIMA Mentoring 1to1 está siendo una experiencia muy enriquecedora”, declaró  La joven compositora, a la que su mentora propuso la organización de pequeños encuentros con diferentes mujeres del sector, “me pareció genial. El encuentro fue muy agradable y natural. Charlamos sobre nuestras experiencias y compartimos reflexiones sobre música, cine, feminismo… ¡Un placer!”.

El encuentro se enmarca dentro de las actividades diseñadas por el programa para facilitar el aprendizaje directo del oficio por parte de las participantes, a través de la celebración, a lo largo del programa, de al menos dos jornadas de trabajo presenciales  junto a sus mentoras.

La II edición de CIMA Mentoring 1to1, una de las dos ramas de CIMA IMPULSA, patrocinado por Netflix y el ICAA,  arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado, a lo largo de nueve meses, a 20 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de dirección de fotografía, producción, montaje, composición musical, dirección (animación, documental, ficción), guion (animación, ficción) y  sonido y posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción).

El programa está dirigido por la directora Almudena Carracedo, coordinado por Marta Tarín, y con la directora de fotografía, Isabel Ruiz, como responsable de las formaciones.

OTRAS NOTICIAS