CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro de María Maganto con Sagrario Villalba

María Maganto, mentora de CIMA Mentoring 1to1 en la especialidad de posproducción, mantuvo un encuentro de trabajo con su mentorizada Sagrario Villalba en el que trataron sobre el uso del color.

Sagrario Villalba tuvo la oportunidad de visitar el estudio de María Maganto y aprender acerca del trabajo como dit (técnico de imagen digital) y colorista. Ambas compartieron unas sesiones teórico y prácticas online y presenciales en las que profundizaron en la importancia de la fotografía a nivel narrativo y su significado tanto para el espectador como para los intérpretes. El trabajo lo realizaron partiendo de clásicos del cine.

Además de trabajar en el funcionamiento de algunos softwares para la edición de vídeo como el DaVinci Resolve, Sagrario Villalba pudo visitar el estudio de María Maganto. «Estuve en un rodaje viendo como trabajaba de dit y colorista. María Maganto es una gran profesional que, con toda la generosidad del mundo, me está mostrando el maravilloso mundo del color».

Por su parte, María Maganto destacó que participar en el programa CIMA Mentoring 1to1 está siendo «una experiencia súper enriquecedora. El hecho de poder vernos y quedar para llevar a cabo la parte práctica hace que replantees tus conocimientos no solo teóricos, que la teoría está muy bien, pero van surgiendo inconvenientes y hay que saber solucionarlos y sobretodo explicar por qué, es casi como una mentoría mutua».

El programa CIMA Mentoring 1to1, que forma parte de CIMA IMPULSA, arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado de larga duración a 21 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de Dirección de fotografía, Producción, Montaje, Composición, Dirección (animación, documental, ficción), Guion (animación, ficción) y Posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción). Hasta el 31 de julio las seleccionadas recibirán el asesoramiento personalizado de su mentora, con quien mantendrán reuniones periódicas y jornadas de trabajo conjunto. Además, las 21 socias participarán en encuentros y recibirán formaciones de la mano de profesionales de la industria.