CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro con Mar Ilundain sobre Producción

Las participantes de CIMA Mentoring 1to1, que se desarrolla bajo el paraguas de CIMA IMPULSA, recibieron una formación online sobre financiación de proyectos impartida por Mar Ilundain, productora ejecutiva en Telecinco Cinema. El encuentro online fue presentado y conducido por la coordinadora de formaciones de CIMA Mentoring 1to1, Isabel Ruiz.

La charla estaba dirigida especialmente a la especialidad de Producción, aunque se abrió al resto de participantes del programa interesadas en conocer los cambios regulatorios que afectan a la financiación de la producción audiovisual, que fue el título de la formación que ofreció Mar Ilundain, productora ejecutiva de Telecinco Cinema.

La formación se centró en analizar en profundidad cuestiones sobre financiación y subvenciones recogidas en el proyecto de la nueva Ley del Cine y Cultura Audiovisual y la Ley General de Comunicación Audiovisual. Mar Ilundain también explicó el sistema de deducciones fiscales y los cambios que se han producido en la Ley de Impuesto de Sociedades.

A la charla asistieron mentorizadas de muy diversas especialidades: Anna M. Bofarull, Nuria Muñoz Ortín y Nadia Hotait, de  Producción; Marga Melià y María Guerra, de Dirección (ficción); Lola Lapaz, de Dirección (documental); Cecilia Montagut, de Montaje, y Sonia Martí, de Guion. Además, también participó en la charla la mentora de la especialidad de Dirección de Fotografía, Teresa Medina.

Las mentorizadas en esta I edición del programa CIMA Mentoring 1to1, que arrancó en noviembre de 2021, recibirán hasta el próximo 31 de julio una serie de formaciones impartidas por expertas y expertos en la industria, tanto de cuestiones generales del sector audiovisual destinadas a todas las participantes, como formaciones más específicas dirigidas a cada especialidad.