CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro con la montadora Ascen Marchena

La montadora Ascen Marchena, mentora del programa CIMA Mentoring 1to1 (que forma parte de CIMA IMPULSA) vivió una jornada doble de montaje con las mentorizadas Cecilia Montagut y María Macías.

Ascen Marchena, con Cecilia Montagut.
La montadora con María Macías.

La mentora en la especialidad de Montaje, Ascen Marchena, mantuvo un doble encuentro con sus mentorizadas, Cecilia Montagut y María Macías, en su estudio de edición. Primero estuvo asesorando a Cecilia Montagut sobre un corte de 20 minutos de su proyecto. “Ascen Marchena me dio su opinión sobre el montaje. Le he pedido consejo sobre cómo clasificar el material”, comentó. A continuación, la montadora siguió trabajando con María Macías en otra sesión de prácticas.

El programa CIMA Mentoring 1to1, que forma parte de CIMA IMPULSA, arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado de larga duración a 21 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de Dirección de fotografía, Producción, Montaje, Composición, Dirección (animación, documental, ficción), Guion (animación, ficción) y Posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación postproducción). Hasta el 31 de julio las seleccionadas recibirán el asesoramiento personalizado de su mentora, con quien mantendrán reuniones periódicas y jornadas de trabajo conjunto. Además, las 21 socias participarán en encuentros y recibirán formaciones de la mano de profesionales de la industria.