CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro con Almudena Sánchez y Teresa Medina

Almudena Sánchez y Teresa Medina, mentoras de CIMA Mentoring 1to1, que se desarrolla dentro del programa CIMA IMPULSA, asistieron con sus mentorizadas Bea Saiáns y Ángeles García- a unas jornadas en Filmoteca con la directora de fotografía Caroline Champetier.

Bea Saiáns y Almudena Sánchez
Teresa Medina, Caroline Champetier y Ángeles García

Los encuentros con Champetier fueron organizados el pasado 6 y 7 de mayo por la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) en colaboración con Filmoteca Española.

Las cuatro asistieron a la clase magistral sobre comparativa de ópticas que impartió la directora de fotografía de películas como ‘Holly Motors’ o ‘Anette’, de Léos Carax, y al día siguiente, acudieron a otra charla sobre la carrera profesional de Champetier.

«Súper interesante el encuentro con Bea Saiáns. Nos ha venido genial compartir estos días para poder enfocar mejor lo que queda de programa», subrayó Almudena Sánchez, quien destacó además el privilegio haber podido conocer en persona a la reconocida directora de fotografía francesa.

Para Bea Saiáns, la experiencia con su mentora fue “extraordinaria”, así como el hecho de poder asistir juntas a las dos clases magistrales ofrecidas por Caroline Champetier. «Estuvo genial y he aprendido muchísimo».

Por su parte, Teresa Medina destacó la gran implicación y entusiasmo que mostró su mentorizada, actitud que la propia directora de fotografía francesa valoró muy positivamente: «A Caroline Champetier le encantó conocer a Ángeles García por su interés y apreciación de la dirección de fotografía».

Las participantes en el programa CIMA Mentoring 1to1, que arrancó en noviembre de 2021 continúan manteniendo encuentros y reuniones periódicas como parte de las actividades diseñadas para facilitar el desarrollo y crecimiento profesional de las seleccionadas.