NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Alana Mejía González invita a Carolina Maltese al rodaje de la serie ‘Los años nuevos’

La directora de fotografía Alana Mejía González, mentora en la tercera edición de CIMA Mentoring 1to1, invitó a su mentorizada, Carolina Maltese, al set de ‘Los años nuevos’, la nueva serie de Movistar+ que dirige Rodrigo Sorogoyen, durante el capítulo que rodaron en Lyon.

Fue una visita de tres días, en los que Carolina Maltese pudo estar presente en todas las fases del trabajo de dirección de fotografía durante el rodaje, desde los ensayos con actores a las reuniones previas a la jornada; y, como señaló la propia Alana Mejía González, acompañarla en set pudiendo escuchar cómo se desarrollaba el trabajo con Rodrigo Sorogoyen y el equipo de dirección, así como las conversaciones con el gaffer, el key grip, foquista, etc.

Carolina Maltese destacó de esta experiencia que que pudo disponer de un Intercom durante el rodaje, lo que le dio la oportunidad de escuchar todas las conversaciones entre Alana Mejía González y su equipo y vivir en primera persona cómo se resolvían los imprevistos y necesidades que surgieron en el set.

Además, la mentorizada relata cómo “al terminar cada jornada, Alana Mejía González me animaba a acompañarla tanto a reuniones como a ensayos con actores para el día siguiente. Ver el trabajo fuera de set del día a día con el director y ayudante de dirección también fue muy enriquecedor para mí y me abrió la puerta a una dinámica de trabajo que hasta esta jornada conjunta no había podido conocer”.

Para CIMA es un orgullo ver cómo se desarrolla cada edición del programa, que está demostrando que, además de proporcionar un aprendizaje mutuo, crea lazos y relaciones, tanto profesionales como personales, que ya siempre acompañarán a todas sus participantes. Así se refleja en comentarios como los de esta pareja de directoras de fotografía. Carolina Maltese destaca lo siguiente sobre Alana Mejía González y el programa CIMA Mentoring 1to1 en general: “Este programa de mentorías de Cima está siendo revelador para mí. Tener la oportunidad de consultar mis dudas e inquietudes con una profesional como Alana Mejía González es sin duda algo muy valioso y que solo un contacto tan directo como el que tenemos en este programa te puede aportar. Además, haber tenido la oportunidad de compartir estas jornadas de trabajo conjuntas tan al principio ha sido muy positivo también porque hemos podido conocernos mejor y conectar de manera más personal, algo que creo nos va a ayudar mucho de cara a futuras sesiones. Muchos de los consejos que he recibido en este tiempo con ella ya los estoy poniendo en práctica, y está suponiendo un cambio grande en mi carrera.”

“Aunque pueda parecer algo secundario, en una gran producción como esta donde todo el mundo se mueve rápido y el tiempo es tan valioso, tener la posibilidad de colocarme en un sitio donde no interrumpiese el flujo del rodaje, pero aun así pudiera escuchar y entender qué estaba pasando me hizo disfrutar y, sobre todo, aprender de la experiencia mucho más”, añadió Carolina Maltese.

Asimismo, Alana Mejía González, como mentora, ha podido experimentar vivencias y verbalizar cuestiones que de otra manera pasarían inadvertidas: “Del propio encuentro con los ojos de Carolina Maltese me surgían muchas preguntas sobre cómo explicar mi manera de trabajar o esas intuiciones que te surgen muy velozmente en la adrenalina del rodaje tan difíciles de nombrar con palabras pero que son la esencia del trabajo”.

La tercera edición de CIMA Mentoring 1to1 arrancó el pasado mes de noviembre con el objetivo de proporcionar apoyo personal individualizado, a lo largo de nueve meses, a 20 mujeres profesionales emergentes de las especialidades de dirección de fotografía, producción, m, composición musical, dirección, guion, sonido y postproducción.

CIMA Mentoring cuenta con el apoyo de Netflix y del ICAA, a través de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recibe el programa CIMA IMPULSA.

OTRAS NOTICIAS