NOTICIAS

CIMA Mentoring 1 to 1/ La segunda edición de CIMA Mentoring 1to1 entra en su recta final

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1 to 1/ La segunda edición de CIMA Mentoring 1to1 entra en su recta final

El próximo 22 de junio se celebrará el encuentro final de la segunda edición de CIMA Mentoring 1to1, que comenzó el pasado noviembre. Las 40 participantes, organizadas en 20 parejas de mentoras y mentorizadas de distintas especialidades, se reunirán en Madrid para realizar un balance del programa y compartir sus experiencias. Este programa se desarrolla bajo el programa de CIMA IMPULSA.

El encuentro cuenta con la colaboración del Goethe-Institut Madrid, quien cede a CIMA su sede para esta jornada entre las participantes y un cóctel posterior, al que asistirán otras invitadas, colaboradoras y agentes del sector.

Al día siguiente, las mentorizadas asistirán a un taller sobre negociación con Mila Nieto, experta en coaching y liderazgo, que ayudará a las participantes a enfocar con confianza sus encuentros con agentes de la industria, así como mejorar capacidades como el autocontrol, la oratoria o la asertividad.

Son muchos los aprendizajes en las mentorías del programa CIMA Mentoring 1to1, que dirige la cineasta Almudena Carracedo y que tiene una duración de 9 meses. Las cineastas emergentes seleccionadas para ser mentorizadas pueden mostrar sus trabajos y consultar a sus mentoras todas sus dudas para mejorar y consolidar sus carreras profesionales. Además, el programa ofrece la oportunidad de ver cómo las veteranas trabajan a través de jornadas presenciales, ya sea en sus rodajes, castings, grabaciones o mezclas en estudio y en sesiones de trabajo.

Foto: Pilar Martín

Entre las mentoras de este año se encuentran profesionales de referencia en la cinematografía española, como Icíar Bollaín (dirección), Rita Noriega (dirección de fotografía), Aránzazu Calleja (composición), Alicia Luna (guion) o Irene Blecua (montaje).

Durante estos meses, las cuarenta participantes han podido participar en un programa de formación exclusivo, coordinado por Isabel Ruiz, en el que cineastas referentes de distintas especialidades han compartido su trayectoria y experiencia con las participantes.

El programa cuenta con el apoyo de Netflix y la financiación del ICAA del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos europeos Next Generation.

OTRAS NOTICIAS