CIMA IMPULSA / Clase magistral de Christopher Mack

Christopher Mack, director de Grow Creative en Netflix, impartirá una clase magistral, ‘El arte de contar historias: del guion a la pantalla’, el próximo 13 de julio. Esta actividad forma parte del programa CIMA IMPULSA 2021.

Guionista, productor y supervisor de proyectos, Chrsitopher Mack actualmente es director de Grow Creative en Netflix, un ambicioso programa de formación que trabaja para que los equipos de narradores y creadores de la plataforma sean un reflejo de la inclusión y diversidad del entorno global.

Licenciado en la Facultad de Derecho de Loyola, Chris Mack se estrenó en el mundo de la televisión en los estudios de la NBC como asociado y creció rápidamente hasta convertirse en ejecutivo. Durante su trayectoria en los entonces recién inaugurados estudios de la NBC, supervisó una variada lista de producciones, entre las que se incluyen ‘El príncipe de Belair’ o ‘In the House’, entre otras.

Durante siete años se dedicó a escribir para varios títulos como ‘Urgencias’, ‘El abogado’ o ‘En los límites de la realidad’, tras los que se incorporó a Warner Bros como director de Warner Bros. Workshop, el programa de guionistas y directores para profesionales que quisieran iniciar o impulsar su carrera en la televisión. A lo largo de una década en que ejerció esta función, se hizo cargo de una plantilla de cerca de cien guionistas y cincuenta directores que representan las voces emergentes más innovadoras en la televisión de más alto nivel actualmente. Además, ha trabajado en series de éxito como ‘Dos hombres y medio’ y ‘Smallville’ para el departamento de Programación de Warner Bros.

Posteriormente, Chris Mack ocupó el cargo de vicepresidente senior de Contenido en Stage 13, supervisando el desarrollo de todas las series originales guionizadas de la marca entre una gran variedad de géneros, incluidas las series de Netflix nominadas a los Emmy ‘Special’ y ‘Los paseos de Bruno’.