CIMA IMPULSA / Arranca la tercera edición reforzada por el éxito de los dos años anteriores

La tercera convocatoria del programa CIMA IMPULSA se abrirá del 29 de abril hasta el 16 de mayo de 2022 a las 13:59h. La inscripción de proyectos se efectuará a través de la página web de CIMA IMPULSA. Los proyectos seleccionados se notificarán personalmente a sus titulares y se publicarán en la página de CIMA IMPULSA.

El éxito conseguido por algunos de los proyectos de las dos ediciones anteriores refuerza el compromiso de CIMA IMPULSA con las mujeres cineastas españolas y latinoamericanas. Es ya una realidad. TVE y productores españoles han querido participar en alguno de los proyectos de los dos años anteriores, y el programa Berlinale Talents ha incluido en su reciente edición otro de ellos. Es la incorporación real al mundo del cine de las guionistas, directoras y productoras que han trabajado en el programa de asesoramiento y formación de CIMA IMPULSA.

En su compromiso por favorecer el acceso efectivo de las mujeres a la industria audiovisual, la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de los fondos Next Generation, y Netflix, lanza la tercera edición de CIMA IMPULSA. Se trata de un programa para acompañar a las profesionales del sector en el proceso desarrollo de sus proyectos cinematográficos y audiovisuales.

La convocatoria de 2022 insiste en el lema ‘Piensa a lo grande, crea sin límites’, con la que anima a las mujeres cineastas a presentar proyectos más ambiciosos, de cualquier género y que rompan con los límites impuestos por los presupuestos de la desigualdad que han existido durante demasiados decenios.

En esta edición se mantendrá en 20 el número de proyectos a los que prestará asesoramiento. Así, CIMA IMPULSA 2022 seleccionará proyectos pertenecientes a seis áreas: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, series de ficción, series documentales, largometrajes de animación y series de animación.

Como complemento al programa, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta a cinco de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

Vídeo resumen del programa CIMA IMPULSA.